Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Admite Gatell que México ya está enfrentando la tercera ola de Covid

29

Luego de muchas negativas por aceptar la llegada de la, tan temida por la población, tercera ola de Covid-19 a México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell admitió que la República mexicana no logró escapar de la tercera oleada de contagios.

Asimismo, Gatell resaltó que desde hace 4 semanas México está enfrentando la tercera ola de Covid-19, sin embargo, destacó que a pesar de que los contagios están incrementando considerablemente se han logrado disminuir los casos graves, esto debido en gran parte al avance de la vacunación.

Por otra parte, precisó que los casos confirmados tienen un comportamiento similar a los que se tuvieron durante la primera y segunda ola.

Cabe destacar que muchas personas culpan de la tercera ola de contagios con las campañas políticas que se realizaron en el país, donde nunca se respetaron los protocolos sanitarios y se formaban grandes aglomeraciones.

A través de las redes han señalado que la tercera ola es el resultado de no poner mano dura y permitir hacer lo que fuera necesario para ganar votos a los partidos durante las campañas, sin importarles la salud de los ciudadanos.

En este contexto, la población teme que esto se salga de control con el inicio de la temporada vacacional de verano, la cual puede marcar el rumbo en el futuro para el país, por lo cual, las autoridades sanitarias piden alzar la guardia y mantenerse vivos contra el Covid-19 para evitar una catástrofe.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo