Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Adiós señor Presidente!

Caminos del Mayab

37

Por Martín G. Iglesias

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto llega hoy martes a Quintana Roo, quizá como última visita con la envestidura que todavía ostenta, en condiciones desfavorables en materia de seguridad, donde precisamente dejará a 3 mil 200 policías militares para coadyubar en las labores de vigilancia.

Su sexenio casi concluye con más negativos que positivos, principalmente en lo que corresponde a la microeconomía, pues el precio de los combustibles, en el caso de la gasolina regular pasó de 10.76 pesos a 19.54; qué decir del gas LP de 30 kilos, que en 2012 era de 366 pesos, actualmente es de 590 pesos; así podríamos decir del aumento del huevo, de la tortilla, del frijol, de los cítricos, etc, pues al aumentar la gasolina aumenta casi todo.

Deja un país sumido en la pobreza, pues no se avanzó en ese rubro. La corrupción y la impunidad también se puede decir que es característica de este gobierno federal, por ende, los gobiernos estatales hicieron y deshicieron a su antojo; no hubo llenadera, hasta los secretarios federales participaron de las jugosas ganancias de la corrupción.

Políticamente, deja a su partido en el quinto lugar de las preferencias electorales, errores con personajes como Elba Esther Gordillo Morales, Carlos Romero Deschamp, Napoleón Gómez Urrutia, entre otros. Hasta Manlio Flavio Beltrones Rivera salió salpicado de corrupción en este gobierno federal que está a punto de concluir.

SASCAB

No hay que tirar en saco roto lo que la senadora Marybel Villegas Canché realiza, el coadyubar para que se le quite a Aguakan la concesión; la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito del presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, Eduardo Martínez Arcila, quien por cierto ya dijo que la senadora mejor se dedique a legislar a favor de los quintanarroenses, eso hace.

SACBE

El presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador viene el jueves 11 de octubre a Cancún, en el marco de su gira de agradecimiento, la concentración será en el parque Las Palapas a las 4:00 de la tarde. En el evento se observará hacía dónde se cargan los dados, pues tanto a la senadora Marybel Villegas Canché como a la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete les preparan sendas abucheadas, por los llamados morenistas puros; falta que ellas asistan. Los actores del evento serán María Elena Lezama Espinosa y Luis Alegre López, un poco atrás, José Luis Pech Várguez, Adriana Teissier Zavala; disminuidos Jesús Pool Moo, Patricia Palma Olvera y Mildred Ávila Vera.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy