Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Adiós a los teléfonos públicos en New York!, con dispositivos Wi-Fi

18

De concretarse el plan propuesto por un grupo de compañías bajo el nombre de CityBridge, LinkNYC, reemplazaría el viejo sistema de teléfonos públicos de la ciudad. Así, 5 distritos tendrían 10.000 dispositivos nuevos a partir del próximo año, si la Comisión de Franquicias y Concesiones aprueba el proyecto, indico el alcalde Bill De Blasio a AP.
Los dispositivos reemplazarían cerca de 8.400 teléfonos públicos en 6.452 puntos de la ciudad. Los únicos teléfonos públicos que quedarían serían 3 casetas en la zona del Upper West Side que se conservarían como parte de la historia de la ciudad.

Esos dispositivos tendrían, además del Wi-Fi, pantallas táctiles para acceso a agencias municipales y pantallas digitales para la colocación de anuncios y publicidad. En estos se podrían realizar llamadas a todo el país, además de contar con espacios para cargar teléfonos celulares.

De Blasio dijo que el plan no costará nada a los contribuyentes, puesto que el dinero de la implementación del proyecto vendrá de la publicidad. El gobierno municipal indicó que los ingresos por concepto de publicidad llegarían a 500 millones de dólares en los próximos 12 años.

El sistema, indica la agencia, ampliaría el acceso a la banda ancha.

“Vamos a dar un paso crítico hacia una ciudad más igualitaria, abierta y conectada”, dijo el mandatario, dado que esta red de acceso gratuito estará disponible para los neyorquinos como para los visitantes.

CityBridge está conformada por compañías como Qualcomm, Comark, Control Group y Titan. El gobierno municipal dijo que el consorcio se ha comprometido a fabricar los dispositivos en la ciudad y que se espera que el programa LinkNYC genere hasta 150 empleos en manufactura, tecnología y publicidad, así como 650 empleos de apoyo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo