Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acusan presencia de guerra sucia en elección de sindicato de Taxistas de Playa

49

Playa del Carmen.- Integrantes del departamento de Relaciones Públicas del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, con sede en Playa del Carmen, acusaron que existe una “guerra sucia” en contra de quienes públicamente decidieron respaldar a la Planilla Naranja que encabeza Juan Flores, a quien conocen como “Juanelo”.

“Nos están atacando de manera cobarde por apoyar a este movimiento que busca reinvidicar la imagen del gremio y dignificar el oficio en beneficio de los choferes, operadores y de sus familias.

En rueda de prensa, Julio César Hernández,  Limbert Valdez Góngora, Ricardo  Romero Jiménez, pidieron a sus compañeros no dejarse amedrentar por grupos de choque y quienes se escudan en el anonimato para atacar.

César Hernández convocó a los taxistas a no dejarse presionar ni vender su voto, ya que afirmó, es la mejor vía para buscar y lograr un cambio.

Comentó que como están trabajando y apoyan a un candidato surgido de la base y que tiene propuestas de beneficio real para sus compañeros,  son objeto de denostaciones y ataques anónimos.

Ellos a través de las redes sociales son atacados e, inclusive, los etiquetan de narcotraficantes, hechos que en forma categórica fueron desmentidos.

“Vamos con todo, a hacer historia, eso lo están viendo y por eso nos atacan. Yo pido a quienes nos denostan en el anonimato a que tengan valor, que den la cara y digan las cosas de frente”, afirmó Limbert Valdez.

En conjunto, explicaron que forman parte del departamento de Relaciones Públicas del Sindicato de Taxistas, un área que se creó dentro del sindicato pero que surgió con la fuerza de un movimiento de hartazgo de los operadores y de muchos socios ante las anomalías del propio sindicato.

Julio César Hernández recordó que uno tema donde siempre levantaban la voz pero nadie los atendía era el del exceso de pirataje por parte de las transportadoras.

Reiteró que mientras ellos caminan con una propuesta y un candidato sólido y auténtico taxista, otros basan sus aspiraciones de campaña denostando y creando una “guerra sucia”.

SE LA JUGARON CON EL GOBIERNO DEL CAMBIO

Los taxistas del departamento de Relaciones Públicas y simpatizantes de la Planilla Naranja recordaron que en 2016 recibieron amenazas por apoyar la campaña del hoy gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ya que querían siguiera prevaleciendo la cultura de la línea.

“Nos amenazaron, nos ofrecieron dinero y nos mantuvimos firmes a favor del cambio, apoyamos al licenciado Carlos Joaquín González y por eso se nos fueron en contra y hoy pedimos que eso se termine”, dijo César Hernández.

Expuso que el sindicato tiene en la indefensión a los choferes y a sus familias, aspectos que aseguró van a cambiar con “Juanelo” Flores.

“Si un taxista fallece la viuda o la mamá quedan condenada a dar vueltas hasta por un año y sólo les pagan la mitad de lo que les corresponde”, expuso.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy