Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acusan maltrato a interna de Cozumel

48

Cozumel.-  Mientras que familiares de una interna de la cárcel de Cozumel acusaron que hubo golpes contra ella por parte de otras mujeres, el director del penal, Jaime Eli Ibáñez de la Cruz, admitió el hecho, pero lo minimizó, diciendo que no fue necesaria la intervención de la Fiscalía.

Familiares que pidieron anonimato para ellos y la víctima, denunciaron que varias mujeres golpearon a esta interna, dejándola con marcas en el rostro y el cuerpo.

Eli Ibáñez afirmó que es “casi imposible que eso pase”, aunque luego reconoció que sí puede haber “roces o altercados”.

Expresó que lo ocurrido fue una situación que calificó como “nada grave”, ya que “sólo fueron unas personas que tuvieron un pequeño desencuentro, algo desafortunado”, agregó.

Mencionó que el caso no llegó hasta mayores, porque la agraviada optó por no denunciar y se firmó un documento en el que las dos partes se comprometieron a tener respeto mutuo.

Se ignoran las circunstancias en las que la interna firmó este documento.

Evitó mencionar nombres de las personas involucradas, pero sí comentó que el caso se resolvió.

Cabe destacar que el penal de Cozumel está en vías de ser certificado, para acceder a recursos del Plan Mérida, para lo cual debe ser aprobado en derechos humanos y carecer de denuncias por abusos.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy