Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acusan de corrupción a Jueza de Naucalpan en sexto intento de desalojo de niños con Parálisis Cerebral Severa

La constructora Frisa pretende realizar un millonario proyecto inmobiliario en la propiedad, ubicada en Fuentes de Satélite número 5, en Ciudad Satélite, Municipio de Naucalpan de Juárez, Edomex En el intento anterior de desalojo, falleció un niño a causa del estrés severo ocasionado durante el fallido operativo

60

Es el sexto intento de desalojo en contra de la Casa Hogar “Luis Gonzaga”

Ciudad de México, 28 de noviembre (NACIÓN 14).- Representantes legales de la casa Hogar San Luis Gonzaga IAP y Autismax, anunciaron que éste jueves fueron notificados que el lunes 2 de diciembre a las 7 de la mañana, es la nueva fecha para ser desalojados lo cual afectaría la atención de 20 niños con autismo y 25 con Síndrome de Down.

🛑Video🛑 Esta historia te estremecerá. Mediante un juicio amañado y plagado de corrupción una empresa intenta desalojar a estos jóvenes de su casa, para construir un complejo inmobiliaria Millonario. La Asociación tiene más de 35 años ayudando a estos jóvenes, en el mismo edificio, el cual se los donó el municipio. Ellos construyeron el inmueble. Ahora una empresa de nombre FRISA, reclama la propiedad. La casa hogar denucia corrupción de los jueces y autoridades. Puedes ayudarlos, solo necesitas asistir este 2 de diciembre a las 7 Am a Fuentes de Satélite #5 en Cuidad Satélite municipio de Naucalpan Estado de Mexico. Lee la historia aquí 👇🏻

Publicada por La Palabra del Caribe en Viernes, 29 de noviembre de 2019

En conferencia de medios, Rodrigo Mejía, representante de Voluntarios de la Casa Hogar; Berenice Lozada representante de los padres de familia de la Casa Hogar; el ingeniero Manuel Espejo, representante de “Autismax” y Verónica Miceli, Secretaria de la Coalición de Organizaciones por Atizapán, denunciaron que la Jueza Rosario Abigail Tinoco Rincón, Juez cuarta civil de Naucalpan con residencia en Tlalnepantla, ignoró las pruebas aportadas para evitar el sexto desalojo y emitió una resolución para lanzar a la calle a niños con parálisis cerebral y huérfanos el 2 próximo de diciembre.

De acuerdo con los exponentes, la actual administración de Naucalpan ha hecho todo lo posible para evitar que se consume este desalojo en contra de los niños que están en situación vulnerable. “Hubo una sentencia de la jueza Tinoco Rincón, en la que se sancionó al secretario de salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, por incumplimiento a una orden judicial por omisión en anterior petición de desalojo con 36 horas de arresto inconmutable”, expusieron.

Esta nueva orden de desalojo, explicaron los representantes de Autismax, fue propiciada por que la administración de Naucalpan del año 2015 no aportó o no quiso aportar los elementos probatorios como lo es el acreditar la propiedad tal y la cesión del terreno a la AC para evitar el desalojo.

Los inconformes denunciaron que durante el proceso judicial, la jueza Rosario Abigail Tinoco Rincón nunca pidió la acreditación de la Propiedad al municipio de Naucalpan y acusan que todas las aportaciones que han realizado la Asociación Civil para fortalecer su derechos de propiedad, han sido desestimados y descartados con lo que se evidencia una posible corrupción a favor de la empresa Frisa.

La jueza Tinoco Rincón, señalan los demandantes, en todo momento ha actuado en favor de la constructora Frisa a pesar de que se acreditó que la donación del terreno si fue efectuada por parte del Municipio de Naucalpan hace más de 35 años en favor de la Asociación, según consta en el Diario Oficial de la Federación, publicado en la Gaceta Oficial Número 96, Tomo CXLIII, fechada el 27 de Mayo de 1987.

Cabe señalar que la empresa inmobiliaria Frisa actuó de manera dolosa simulando la donación de un terreno y una vez que éste subió su valor de plusvalía, ahora pretende desalojar a niños en situación vulnerable extrema para construir dos torres de un millonario proyecto inmobiliario.

Ante ello, los padres de familia y voluntarios de la Casa Hogar lanzaron una alerta para salvaguardar la salud y derechos humanos de los más de 50 niños con autismo, Parálisis Cerebral Severa y Síndrome de Down, por lo que responsabilizaron a la jueza de las posibles consecuencias que pudieran ocasionarles a la salud de estos infantes.

Asimismo recordaron que a principios del mes de noviembre, se intentó un desalojo, el cual falló gracias al apoyo de la sociedad civil. Sin embargo, ante la agresividad de los cargadores y de los actuarios de la empresa Frisa, uno de los niños falleció a causa del estrés que le ocasionó la acción de agresión.

Agregaron que en este intento de desalojo, la jueza y el gobierno estatal deberán de garantizar que el próximo 2 de diciembre cada niño debe tener una ambulancia y personal médico especializado para garantizar la seguridad de cada niño con autismo, Parálisis Cerebral Severa y Síndrome de Down.

Finalmente, los representantes de Autismax y de la Casa Hogar “Luis Gonzaga” hicieron un llamado a las organizaciones sociales y ciudadanía en general para hacer una cadena de oración con velas enfrente de la casa hogar a las 7 de la mañana el próximo lunes 2 de diciembre.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More