Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acusan a policías de Cozumel de violar a una turista

101

Cozumel.- Una visitante de Playa del Carmen fue detenida junto a su pareja por alterar el orden, después de ser ingresada a separos, debió ser enviada al Hospital General con sangrado vaginal, acusando ella que había sido violada por “un hombre vestido de azul”, hechos que son investigados por el Ministerio Público.

Según información vertida por Seguridad Pública municipal, la mujer y su novio reñían en el muelle fiscal, incluso llegando a los golpes, por lo que fueron detenidos y llevados a las instalaciones de Seguridad Pública, ayer a eso de las 8 de la noche.

Los detalles ocurridos entre esto, y el momento en que la Policía Municipal la debió llevar al Hospital General, con sangrado nasal y vaginal, ahora son investigados por la Fiscalía General del Estado.

“Presuntamente, ella manifiesta que tuvo una violación, en las instalaciones de la Policía Municipal, todavía lo verificamos, porque estaba en un elevado estado etílico”, comentó Sergio Daniel Pérez Téllez, comandante de la Policía Ministerial en la isla.

Por el estado en que estaba, todavía no ha rendido su declaración, pero sí manifestó que había sido violada por “alguien vestido de azul”.

Sin embargo, según admitió el comandante, todavía no se ha interrogado a los policías involucrados, al indicar que sus declaraciones son algo que “todavía estamos verificando”.

Cuestionado sobre si se le hizo la valoración médica al momento de remitirla a Seguridad Pública, como es obligatorio, comento que ellos debieron aplicar sus protocolos.

En cuanto a la pareja sentimental, permanece en los separos, sin haber querido declarar.

En reacción al caso, el Ayuntamiento emitió un comunicado, en el que se busca culpar de lo sucedido al novio de la víctima, pues según el escrito, la mujer “gritaba que había sido violada por su novio”. También se indica que ella negó ser examinada por el médico legista, constando en el acta que “requería de valoración médica”.

No explican en el comunicado cómo teniendo una acusación de violación no dieron aviso inmediato a la Fiscalía para que investigara el delito o por qué ingresan por falta administrativa a un supuesto violador.

Lo que sí indican es que “minutos después” de ser remitida a separos, la mujer comenzó a manifestar dolor abdominal y sangrado vaginal, por lo que fue llevada al Hospital General.

“El Subinspector Guido Renán Rosas López precisó que el caso fue abordado está mañana durante la reunión de trabajo con las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno en la Mesa de Seguridad, en la que indicó que el novio de la presunta víctima aún se encuentra en los separos de la Director de Seguridad Pública y Tránsito, por lo que, de requerirse algún tipo de valoración médica, puede realizarse”, se indica, sin que, hasta el momento, haya ocurrido.

El Ayuntamiento está en disposición de entregar a algún elemento policiaco a alguna valoración médica, en caso de ser necesarios.

Versión de la víctima

Aunque aún está en proceso de investigación este caso , una mujer denunció que fue violada sexualmente en las celdas de la Policía Municipal de Cozumel, luego de ser ingresada junto con su pareja por alterar el orden en el muelle fiscal.
De acuerdo a las primeras indagatorias, la víctima de 23 años de identidad reservada, refiere que fue violada por algún policía, desconociendo quién fue el responsable ya que le pusieron un casco en la cabeza, y la estaban golpeando.

La mujer tras empezar a sangrar del área vaginal fue llevada al hospital general, donde los doctores al revisarla la encuentran con sangrado y enrojecimiento en la zona de la vagina, descartando que sea su menstruación, ya que la paciente refiere que hace 15 días que dejo de menstruar.

Se averiguó que la mujer presuntamente abusada, ingresó al hospital acompañada de dos elementos de seguridad pública, quienes refirieron que la femenina tienen lesiones, ya que se estaba golpeando sola en las celdas de seguridad pública, por la misma razón que le pusieron un casco el cabeza para que no se siga lesionando.
La mujer que presuntamente vive en Playa del Carmen fue detenida a las 18:14 hrs , luego de que la Policía recibió un reporte de violencia de pareja en el muelle fiscal, por lo que fue trasladada a seguridad pública junto con su pareja.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación de esta denuncia y los mandos de la Policía Municipal se han comunicado con la Policía Ministerial para dar todas las facilidades para las indagatorias del caso .

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More