Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acusan a Mary Hernández, alcaldesa de Carrillo Puerto de hacer negocios en lo “oscurito”

68

“Vamos a pasar de ser dueños a extranjeros en nuestro pueblo”, expresó el líder natural Baldomero Poot Pat, quien dijo no estar en contra de las inversiones, si no de que no se consulte a la comunidad y se concesionen los atractivos naturales.

Esto, luego de que se diera a conocer una reunión entre la alcaldesa Mary Hernández y el propietario de Grupo Xcaret.

Por lo que hay inconformidad en las comunidades y la alcaldesa es señalada de realizar convenios en lo oscurito con el sector privado.

Y es que en días pasados, la alcaldesa presumió en sus redes sociales que se reunió con Miguel Quintana, dueño de Xcaret, con quien dijo “habló de la búsqueda de proyectos”.

Al respecto, Baldomero Poot Pat recalcó que hace falta la inversión, pero no a cambio de sus atractivos naturales y explotación de su cultura sin invertir en las comunidades.

“Yo no estoy en contra de las inversiones, lo que no estoy de acuerdo es que la presidenta municipal no consulte a la gente de comunidad”, dijo.

“Imagínate que pasaría si se concesionan nuestros atractivos naturales, vamos a pasar de ser dueños a extranjeros de nuestro pueblo, paguemos para entrar a un centro recreativo”, agregó.

NO HAY BENEFICIO PARA LAS COMUNIDADES, CONSIDERAN

“Xcaret es una empresa que ha engañado a los turistas vendiendo nuestra cultura, tradiciones, usos y costumbres, y no invierte en nada a las comunidades”, consideró.

“Tal es el caso de Tihosuco, que es declarado Zona de Monumentos Históricos, pero no hay inversión para el pueblo”, lamentó.

Y es que para los carriportenses, esta empresa ha venido lucrando con los usos y costumbre de la región, sin que las poblaciones perciban un apoyo económico.

Temen que en los siguientes años el Ayuntamiento concesione atractivos de las poblaciones mayas, bajo el concepto de “ecoturismo”.

Por lo anterior es que ya se están organizando para alzar la voz y pedir una explicación a la alcaldesa.

Los comentarios están cerrados.