Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acusan a la Fiscalía de no investigar desvíos en el Congreso del Estado

45

Playa del Carmen.- Integrantes de la Asociación “Somos Tus Ojos “ protagonizaron una manifestación afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen, pues acusan que están estancadas las investigaciones por las denuncias de peculado en contra del Congreso del Estado, por los más de 100 millones de pesos entregados en apoyos sociales.

“Al Congreso le asignaron el año pasado 100 millones de pesos para ese rubro, se empezaron a hacer solicitudes de información para que nos den a todos los documentos y facturas del apoyo que supuestamente dieron; sin embargo, la Dirección de Transparencia del Congreso empezó a cerrar las puertas y solicitó el pago de 5 mil pesos por ver todas las facturas”, informó Antonio Ramos, representante de la asociación.

Señaló que la misma oficina de transparencia alegó que todos los papeles ya están en la Auditoría Superior del Estado, por lo que se metió un amparo ante el juez federal.

“Al final de cuentas el mismo juez federal da por hecho de que el congreso ya contestó favorablemente; sin embargo, siguen sin mostrar las facturas para comprobar que, efectivamente, los 100 millones de pesos que se dieron el año pasado en ayuda social fueron realmente aplicados”, destacó.

Agregó que se metieron demandas por el uso de datos personales por las personas que aparecen en las listas de apoyo del estado cuando ellos nunca recibieron ninguna clase de ayuda.

“Nosotros, lo que reclamamos, es la nula transparencia que hay, tanto del Gobierno del Estado, como del mismo Congreso, y la corrupción que existe en la misma Fiscalía General del Estado, pues las investigaciones no están avanzando después de ocho meses”, resaltó.

Cabe destacar que, aunque la Fiscalía es un órgano autónomo, su presupuesto lo asigna el Poder Legislativo, e incluso el titular de la dependencia se ha reunido con varios diputados para solicitar ampliaciones al mismo.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy