Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acusan a Isidro Santamaría actual regidor de Cancun de mandar a Balear a delegado de sindicato

256

Por Alfredo Morales

Con tres impactos de arma de fuego, un hombre identificado como Carlos Mauricio C. L, delegado del Sindicato de Transportistas Quintana Roo CATEM, sufrió un intento de ejecución la mañana de este lunes, cuando salía de su casa ubicada en la Región 225.

Fue un solo sujeto el que llegó hasta donde se encontraba el ahora lesionado y abrió fuego con una pistola tipo escuadra, para después darse a la fuga en un vehículo tipo Sonic.
Minutos antes de las 8:00 horas de este lunes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, en la Región 225, manzana 7, lote 25, sobre la calle 98.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, en donde encontraron a un hombre tendido en la calle, boca abajo, quien presentaba impactos de bala, por lo que lo trasladaron al Hospital General a bordo de la ambulancia QR-07, reportándose su estado de salud como grave.
Al lugar llegaron policías municipales, quienes se encargaron de acordonar el área, llegando después elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, para realizar las diligencias correspondientes.
Los agentes ministeriales se entrevistaron con J. J. A. F, quien les manifestó que se encontraba en su domicilio, cuando escuchó dos detonaciones, por lo que se asomó por la ventana y vio a su vecino Carlos Mauricio C. L, tirado en la calle; observando a otro sujeto de complexión robusta, que vestía con playera gris y pantalón de mezclilla, quien portaba una pistola tipo escuadra en la mano, el cual se subió a un vehículo tipo Sonic de color gris en el que escapó del lugar.
En el lugar, los agentes ministeriales también se entrevistaron con N. I. C. P, de 42 años, quien dijo ser la esposa del lesionado Carlos Mauricio C. L, de 45 años de edad, originario de Chetumal, delegado del Sindicato de Transportistas Quintana Roo CATEM.
La entrevistada agregó que un compañero de trabajo de ella quien vive por su domicilio, fue quien le informó que habían lesionado con disparos a su esposo, cuando éste iba saliendo de su domicilio junto con su hija.
Al ser cuestionada sobre algún posible móvil, la mujer dijo que sabe que su pareja tiene problemas con Isidro Santamaría, quien sabe que trabaja como secretario general de la CTM” y es regidor del ayuntamiento de Cancun; agregando que en varias ocasiones ya lo había amenazado con mandar a golpearlo, pues su pareja junto con otras personas, están tratando de crear un nuevo sindicato,
En el Hospital General, los agentes ministeriales fueron informados que el lesionado presentaba tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada. El primero en la axila derecha, otro en el brazo derecho y el tercero en el cuello del lado derecho, siendo su estado de salud grave.
En el lugar de los hechos, los peritos criminalistas encontraron el vehículo del lesionado, un Cavalier de color azul, con placas UUU-059-C, el cual presentaba un impacto de bala en el parabrisas delantero de lado izquierdo, por lo que fue asegurado y trasladado al corralón.
También encontraron y aseguraron, dos casquillos percutidos, al parecer calibre .9 milímetros.
Por este hecho, el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 77/2017, por el delito de lesiones.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo