Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acusa Durazo que Felipe Calderón es la «mano negra» en protestas de la Policía Federal

91

El secretario de Seguridad recalcó que algunos inconformes han solicitado la intervención del expresidente en el conflicto laboral.

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, acusó este jueves que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) está detrás de las movilizaciones de policías federales, quienes repudian su incorporación a la Guardia Nacional.

 

En conferencia de prensa desde la capital del país, el funcionario federal señaló que no existen razones para que los policías se inconformen por el cambio, pues en todo momento se les reconocerán sus derechos laborales y ganarán el mismo salario en la nueva corporación.

Además, señaló que detrás de las protestas, que este miércoles paralizaron varios puntos de la capital del país, se encuentra Calderón Hinojosa, uno de los más sonoros opositores al actual régimen y quien en estos momentos busca formar un nuevo partido político.

Líderes detrás de la protesta ni siquiera son policías activos: Durazo

Asimismo, Durazo Montaño recalcó que “fue evidente que algunos líderes visibles del movimiento no son integrantes de la institución; son personas ligadas a los grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios en la compra de gasolina no utilizada (y) en la compra de tecnología, entre muchos otros”.

En este sentido, acusó que uno de estos líderes estuvo preso varios años por secuestro “y es ahora uno de los activistas de movimiento”.

 

Volviendo a las demandas de los trabajadores, insistió que no habrá “absolutamente ningún despido para elementos de la Policía Federal” ante su inminente desaparición, proceso que quedará concluido en los próximos 18 meses.

Policías piden que Felipe Calderón sea su líder sindical

Este mismo jueves comenzó a circular en redes un video donde uno de los inconformes, en efecto, pide la intervención de Felipe Calderón en el conflicto laboral y abogar por los trabajadores sindicalizados de la Policía Federal.

“Si me lo permiten los compañeros, queremos hacer una invitación al expresidente Felipe Calderón para que sea nuestro representante sindical”.

 

Luego, el oficial matiza sus dichos afirmando que su movimiento no busca tener tintes políticos, pero  agrega: “simplemente que, como ellos han hablado de que nosotros somos corruptos, queremos que una persona que ha estado siempre del lado de la Policía Federal venga”.

Los comentarios están cerrados.