Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acumula FGE 74 denuncias por estafa en paquetes vacacionales a Cancún

44

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo acumula un total de 74 denuncias por la estafa en la venta de paquetes vacacionales a Cancún, informó Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur).

De acuerdo con el funcionario estatal, varias de estas denuncias se dieron a raíz de quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aunque solo dos de ellas han sido ratificadas y la FGE mantiene investigaciones al respecto.

Precisó que el 96% del delito de fraude en paquetes turísticos hacia Cancún es en contra del mercado nacional, por lo que en próximos días lanzarán una campaña, de la mano con las secretarías de turismo de todo el país, para prevenir esta malversación.

En el caso de Quintana Roo, en la mesa de trabajo estarán, además de la Sedetur, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales contarán con “participación de iniciativa privada”, manifestó Andrés Aguilar.

Explicó que la estrategia estará basada en tres ejes: el primero tendrá que ver con la prevención a través de diferentes canales como medios de comunicación y redes sociales, dada la brecha tecnológica.

El segundo tiene más que ver con la contención de prestadores turísticos, los cuales deberán a comenzar a registrarse en una plataforma estatal para verificar su existencia y legalidad, esto gracias a la recientes reformas hechas en el Congreso.

El ultimo eje estará más enfocado a las sanciones, en las cuales estarán involucradas la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública.

Los comentarios están cerrados.