Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acuerdos logrados en Belice beneficiarán a Chetumal y Quintana Roo: Carlos Joaquín González

51

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González agradeció la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para estar con él durante su visita a Belice.

Desde el viernes el presidente AMLO ha realizado una gira de trabajo en Centroamérica; ha visitado al momento los países de El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.

En sentido el gobernador Carlos Joaquín agradeció al presidente permitirle estar con él durante su visita a Belice; donde se hicieron distintos anuncios en materia económica y comercial que benefician a Chetumal y Quintana Roo en general.

“Agradezco la invitación a la Gira del Sr. Presidente @lopezobrador_  a #Belice y acompañarlo en su visita y en los anuncios en materia económica, comercial y arancelaria entre ambos Países, que benefician a #Chetumal y #QuintanaRoo. @SRE_mx @m_ebrard  @EmbaMexBee @SEDEQROO”; se puede leer en sus redes sociales.

Fue durante su visita a Belice que el presidente AMLO anunció que México suspenderá los aranceles con Belice, en exportación de alimentos y productos agrícolas.

“Se va a poder exportar a México desde Belice alimentos, productos agrícolas, carne de res y otros alimentos básicos sin pago de impuestos, se suspenden los aranceles”

Además de firmarse un acuerdo con el primer ministro John Briceño, llamada “Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral para el Programa Sembrando Vida”; lo que permitirá que exista un auténtico libre comercio entre ambas naciones.

Los comentarios están cerrados.