Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acuerdan pago de bono de Fortaseg en Benito Juárez

78

Cancún.- Con un bono acordado de 12 mil 500 pesos, superior a los 10 mil inicialmente ofertado, policías municipales pusieron fin a su inconformidad y amenazas de paro, esta mañana.

El secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, fue el encargado de dialogar con los uniformados y llegar a este acuerdo, en la sede de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

De este bono, 7 mil 500 pesos provendrán de los recursos federales del Fortaseg para los policías homologados; en tanto, la diferencia para estos cerca de 900 efectivos, y la totalidad del bono para los poco menos de 200 elementos operativos no homologados será cubierto con recursos del propio Ayuntamiento.

También se adelantó su pago para este fin de mes, en lugar del 15 de agosto pautado.

Otra concesión de la Comuna es que el bono podrá ser recibido sin los requisitos que solicitaban, escrituración de una casa y comprobante de residencia, ya que los policías alegaban eran mayores a los que marcaba el Gobierno Federal.

Hace dos días, policías se congregaron afuera del Palacio Municipal y aunque, en este entonces el secretario general les ofreció 10 mil pesos de bono para todos los operativos, no fue aceptado.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo