Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Actúa FGE de Quintana Roo en el combate a la trata de personas

Se trata del primer caso de este tipo que se lleva desde que se instauró el nuevo sistema de justicia penal

243

CANCÚN.- Obligar a una persona a realizar un trabajo es ejercer la esclavitud laboral. Y cuando a esta persona se le movió de su lugar de origen para esclavizarlo, se configura la Trata de Personas, situación que se agrava cuando a quien se esclaviza es un menor de edad; la Fiscalía General del Estado logró frenar esta explotación y detener a los presuntos responsables.
Cabe destacar que éste es primer caso que se gestiona desde que se instauró el nuevo sistema de justicia penal.
En este sentido, Manuel G. y Marlene S. fueron detenidos y en la Fiscalía General del Estado se les inició una carpeta de investigación marcada con el número FGE/QROO/CAN/FEDTP/04/8/2021 por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzada.
Con base en el expediente, las víctimas son dos menores, uno de ellos de 5 meses, que fueron traídos de Chiapas desde hacía dos semanas, con el objetivo de obligarlos a pedir caridad y el dinero que reunían era entregado a los ahora imputados.
En el reporte, los oficiales tuvieron conocimiento que en la tienda Oxxo de la Plaza Vivendi, una menor de edad con un bebé, estaba pidiendo dinero para lo cual abría la puerta del local a los clientes a cambio de unas monedas.
Se estableció que todo el dinero que recolectaban era entregado a los ahora detenidos que no tenían ningún parentesco o relación con ellos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo