Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Actividades de semana mayor en la Iglesia cristo rey y parque de las palapas en Cancun

379

Por: Román Martínez

CANCÚN, 05 de abril.-En la iglesia Cristo Rey, el padre José Antonio Blanco Ortega anunció las actividades de la Semana Santa, del 9 al 15 de este mes, iniciando el domingo 9, con la bendición de las palmas, de ocho de la mañana a ocho e la noche; el lunes 10, misas a las siete y nueve de la mañana y a las siete de la noche, con pláticas cuaresmales para niños, de 5 a 6 de la tarde y para jóvenes y adultos de 8 a 9 de la noche, al igual que serán las mismas actividades el martes 11 y el miércoles 12
El jueves Santo, el día 13, se oficiará la misa de la Cena del Señor, en el parque de Las Palapas, a las siete de la noche, con el lavatorio de pies y el traslado del Santísimo Sacramento para adorarlo toda la noche, ya que a las 8.30 p.m, se hará la representación de la última Cena.
Acompañado de José Alfredo López, que hará, por cuarto año, el papel de Jesús y de Amelia Lomas, que estelarizará el de María, por segundo año, el padre Blanco señaló que el viernes 14, a las 10 de la mañana será el Viacrucis que durará dos horas y media, con 60 actores y asistencia de tres mil personas, en el parque de Las Palapas, donde a las tres de la tarde inicia la Novena a la Divina Misericordia; a las cuatro la Liturgia de la Pasión, las siete palabras y la adoración de la cruz y a las 8.30 p.m. el Rosario del Pésame, en la parroquia.
El día 15, sábado de gloria, en el que la gente acostumbra bañarse con agua a cubetazos, para purificar el cuerpo y el alma, de 10 a 11 será el Vía Matris, dentro de la parroquia y a las 10 de la noche la solemne Vigilia Pascual, así como la rendición del fuego Nuevo (Pregón Pascual); la liturgia de la palabra, la renovación de las promesas bautismales, la bendición del agua y la liturgia eucarística, mientras que el domingo de Pascua, será la resurrección del señor y misas cada hora desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche
Los días más significativos de la Semana Santa, son los del Trigo Sacro, el jueves cuando comenzó la agonía de Jesús, que dejó Jesús tres regalos, el primero la eucaristía con el pan y el vino en el que está Jesús; el segundo regalo fue el instituir el sacerdocio con misas todos los días desde hace dos mil 17 años y el tercer regalo fue el viernes santo, cuando Jesús lava los pies en un gesto de amor y respeto, algo que difiere mucho de lo que hoy pasa porque hay guerra y destrucción entre unos y otros.
El padre Blanco recalcó que el viernes santo, es el día del silencio y de ayuno, hay que comer poco y evitar la carne y el sexo, porque el silencio es de Dios y el ruido es el del hombre, que es escandaloso, ya que el silencio trae paz y te concientiza, porque nos llena, además de que ese día es la Marcha del Silencio y de la adoración de la cruz, saliendo de diferentes iglesias, en el caso de la de Cristo Rey, por la Uxmal, Chichén Itzá, Palenque bajando hasta la Catedral, para estar ahí a las siete de la tarde y hacer un rosario del pésame a la Virgen María, donde habrá miles de católicos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo