Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acribillan a la familia de ex director de la policia municipal de chilapa

18

Cinco miembros de la Familia del ex director de la Policía Municipal de Chilapa de Álvarez, Silvestre Carreto Gonzáles, fueron acribillados en el poblado de Tetitlán de la Lima a una media hora de la cabecera municipal. 

Las víctimas son; una mujer adulta, un menor de un año y dos meses, una niña de siete años así como tres masculinos adultos, originarios de la comunidad de Ahuihuiyuco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando según testigos un comando armado preseguía un taxi desde la cabecera municipal hacia la zona montañosa donde se ubican las comunidades en mención.

Fue hasta la salida del pequeño poblado de Tetitlán donde la terracería de volvió inaccesible donde el grupo armado le dio alcance accionando armas de grueso calibre en contra de la familia, incluso los dos menores de edad, quitándole la vida de manera instantánea a los cinco ocupantes del vehículo tipo tsuru.

La madre de los dos infantes quedó recargada sobre un muro de tierra y a sus pies el pequeño de apenas un año y dos meses de edad; a escasos tres metros una niña de siete años, mientras que dos hombres adultos quedaron tirados en el monte cuando pretendían huir.

En su huida los agresores atropellaron a un habitante de la comunidad que respondía a nombre de Moisés Rendón de 53 años de edad, quien perdió la vida de manera inmediata y quien fue recogido cerca de las 23:00 horas por sus familiares.
En el sitio fue quemado el taxi en el que trataban de huir y una camioneta pick up fue abandonada.

Fue hasta alrededor de las 19:00 horas cuando arribaron al lugar del multihomicidio elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal; ya cerca de las 21 horas arribaron también la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado para recoger los cuerpos.

Ya por la madrugada los cuerpos de los occisos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Chilpancingo, donde se espera sean reclamados por sus familiares y se inicien las investigaciones.
Hace dos semanas también fue asesinado en este municipio, el hijo del ex director, quien fue destituido en el mes de Mayo, tras la irrupción de 300 hombres armados que iban en busca de integrantes del grupo criminal “Los Rojos” que operaba en la Zona de la Montaña Baja de la entidad.
Esta región es fuertemente disputada entre dos grupos criminales, que ha dejado decenas de muertos en las últimas semanas, sin que los operativos de seguridad implementados por la Federación y el Estado logren restablecer la tranquilidad en el municipio. (Agencia Periodística de Investigación)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo