Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

ACLUVAQ descarta cancelaciones por casos de Ómicron en reservas a Cancún

85

A pesar de que Estados Unidos, el principal mercado de viajeros de Cancún, alertó sobre los primeros casos de la variante de COVID-19 ómicron, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) descarta cancelaciones en las reservas y prevé cerrar el 2021 con un 90% de ocupación.

Así lo dio a conocer Miriam Cortés, directora ejecutiva de ACLUVAQ, quien además añadió que dicha cifra esperan mantenerla hasta marzo de 2022, fecha en la que finaliza la temporada alta de invierno que inició desde el pasado miércoles 1 de diciembre.

“Ya estamos equilibrados con el 2019. Ya se abrieron los mercados europeos y eso también ayuda muchísimo a todo lo que es la ocupación del corredor Cancún-Riviera Maya-Tulum porque son básicamente europeos. La temporada viene bien y pues ahora nada más es dar muy buen servicio, estar muy atentos, estar al día”, comentó.

Dijo que la nueva variante de COVID-19 sí les preocupa, como en su momento lo hicieron otras como Lambda, Gamma o Delta, pero dudan que eso afecte en las reservas programadas porque el virus llegó para quedarse y es parte de la nueva normalidad, además de que todavía no se tiene mucha información.

Además, dijo, el avance de vacunación en la entidad ha dado también confianza a los viajeros que visitan los destinos del Caribe mexicano, pues la mayoría del personal turístico ya cuenta con una o dos dosis de cualquiera de los fármacos contra el virus que se estuvieron aplicando en todo el país.

Recordó que México ha sido uno de los pocos países en el mundo que ha optado por no cerrar sus fronteras a todos los viajeros y eso también da cierta ventaja a Quintana Roo, en comparación con otros destinos del Caribe como Cuba, Bahamas y Jamaica.

Los comentarios están cerrados.