Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acepta gobernador solicitud de separación del cargo de Alberto Capella

28

En un mensaje dirigido a los quintanarroenses esta noche, el gobernador Carlos Joaquín se refirió respecto a los actos violentos en las protestas de ayer en Cancún por parte de elementos de la Policía Municipal.

Asimismo, anunció que aceptó la separación del cargo del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella.

Dijo que es evidente que no se cumplió con su instrucción para que no hubiera agresiones en contra de los manifestantes.

“Tal y como lo comenté a la representación de colectivos ayer por la mañana”, recordó.

En su calidad de gobernador, ofreció una disculpa pública a los quintanarroenses “por la incompetencia de los policías que no acataron mis instrucciones”, expresó.

Refirió que tal y como lo anunció anoche, hubo consecuencias para los responsables de estos hechos.

Tal y como lo recomendó, la presidenta municipal Mara Lezama, separó del cargo al titular de la Policía de Benito Juárez, Eduardo Santamaría.

E informó que tomó la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberta Capella como secretario de Seguridad Pública del Estado en lo que se concluye la investigación por parte de la Fiscalía y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad.

“Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder”, expresó.

Por su parte, a través de Twitter, Alberto Capella agradeció al gobernador por la oportunidad y confianza para dirigir la estrategia de seguridad en Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo