Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acapulco sufre baja en turismo; ocupación entre 28% y 53%

60

Acapulco sigue siendo el lugar favorito de los mexicanos para descansar y divertirse.

Aunque no en la cantidad de años anteriores, miles de turistas pasan este fin de semana largo en las playas de Acapulco, Guerrero.

Gabriela, turista, comentó que “había muchísimo tráfico hasta pensé en no venir, pero ahorita ya estamos aquí disfrutando de la playita”.

La presencia de turistas en las playas de Acapulco fue mayor este domingo.

Gabriela, turista, contó que “hicimos tres horas y media. Vengo a descansar totalmente”.

Adelina, turista de Argentina, dijo que  “el sol brilla de una manera que yo he extrañado tanto. Aquí estoy otra vez feliz”.

Según autoridades turísticas con la autopista libre de bloqueos miles de paseantes llegaron al puerto y la ocupación hotelera alcanzó el 61.1 por ciento, aunque 30 puntos menos que en años anteriores.

Doroteo Herrera, gerente de hotel, informó “no es bueno para Acapulco; ahorita tuviéramos un 90- 95 por ciento. Les pedimos que hagan sus manifestaciones pero en paz, que dejen pasar al turismo”.

Además de los hoteleros, los prestadores de servicios y deportes de playa en Acapulco son de los más afectados por la baja en la llegada de turistas.

Francisco, prestador de servicios acuáticos en la playa, expuso “no tenemos por qué afectar a terceros, hay que buscar la manera y la forma como arreglar los problemas”.

Marisela, prestadora de servicios en la playa dijo “no tenemos turismo y no tenemos dinero; nos tapan las entradas y no nos dejan trabajar. Ya tenemos dos meses sin nada en la casa”.

La vigilancia se ha reforzado con sobrevuelos de helicópteros.

Doroteo Herrera, gerente de hotel, expresó “ellos pueden andar tranquilamente por las calles sin ningún problema, el problema son los bloqueos”.

Este domingo no se reportan incidentes en la autopista y centros comerciales de Acapulco.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo