Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Absurdo abrogar “Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”: Pepe de la Peña

58

Al ser una norma que coincide con otras leyes ya puestas a prueba, bastaría solo reformarla, destaca el coordinador de la bancada Verde en el Congreso del Estado

Cancún, Quintana Roo, 15 de mayo de 2017.- Ante la intención de un grupo de comunicadores para abrogar la “Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, el coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, señaló que lejos de trabajar en una nueva iniciativa, lo recomendable es reformar dicha norma publicada en el Periódico Oficial el 14 de agosto de 2015.

“Es absurdo el querer abrogar la ‘Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas’, bastaría solo con reformarla, porque coincide con otras leyes ya puestas a prueba. En derecho positivo hay leyes ya probadas y aprobadas, no hay que buscar el hilo negro”, destacó.

El también dirigente estatal del PVEM reprobó el actuar de las autoridades estatales y de algunos integrantes de la XV Legislatura que han mantenido reuniones con un grupo de periodistas del estado, sin una convocatoria real, abierta y transparente.

Pepe de la Peña sostuvo que sería lamentable que se hiciera un Consejo Consultivo a modo y peor aún que no sea incluyente y representativo del gremio periodístico.

“Simple y sencillamente pasará lo mismo que en 2015, cuando se aprobó dicha ley que hoy genera controversia entre los comunicadores del estado, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación derogó dos artículos que contravenían a la labor periodística”, puntualizó el coordinador de la bancada Verde en el Congreso local.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo