Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Abrirán 11 paquetes durante recuento en Benito Juárez

79

Cancún.- Autoridades del Consejo Municipal Electoral del Ieqroo informan que iniciaron con el recuento de votos de la elección para la alcaldía de Benito Juárez a las ocho de la mañana, y que si no ocurre nada extraordinario, acabarán aproximadamente a las 2 am, momento en el que entregarán la constancia de mayoría a la virtual ganadora, Mara Lezama Espinosa.

Eneida Penélope Ríos Arceo, consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral del Ieqroo en Benito Juárez, dijo que la Sesión Permanente para el cómputo de las 997 casillas instaladas el pasado domingo primero de julio, son 11 paquetes, hasta el momento, los que tendrán que abrir para el recuento de voto, luego de las inconsistencias presentadas.

Los 11 paquetes abiertos presentan algún tipo de inconsistencia en las cifras, o no traían acta, debido a ello es serán reabiertos y contados nuevamente.

Desestimó que el proceso pueda ser impugnado, como ya había mencionado que lo haría el líder del PES, pues no hay elementos para ellos, aunque recalca, los partidos políticos tienen su derecho a hacerlo.

Estima Ríos Arceo que a las 2:00 de la madrugada terminarán el proceso, entregándole la constancia de mayoría a la hasta este momento ganadora de la contienda, Mara Lezama Espinosa.

Rodrigo Negrete, representante de Encuentro Social, afirmó que hay inconsistencias y errores aritméticos en 201 paquetes, pese a lo cual el Consejo Municipal se negó a abrir la gran mayoría de éstos, motivo por el que, adelantó, impugnarán el proceso.

CON 150 MIL VOTOS DE VENTAJA

Por su parte, Antonio Meckler Aguilera, representante ante el Ieqroo de Morena, señala que, según lo estimado, ellos quedarán arriba de los demás partidos por 140 o 150 mil votos, por lo que considera que no hay razones para dudar de la elección y querer impugnarla, como plantea el PES.

Además confirma que PAN-PRD-MC quedarían en segundo lugar, y tras ellos el independiente Issac Janix Alanís.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo