Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Abrigando con rumbo” atiende a los grupos más vulnerables de Puerto Morelos

50

La atención a los grupos vulnerables es una prioridad del gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña, por lo que se implementó, por conducto del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), desde noviembre pasado y con vigencia al mes de marzo, el programa “Abrigando con rumbo”.

“Hemos conformado brigadas para visitar a familias que más lo necesitan en las comunidades de Leona Vicario y Delirios, además de la zona agrícola y de esta misma cabecera municipal. Ofrecemos pláticas sobre diversos temas como derechos humanos, una vida libre de violencia y salud”, comentó la Presidenta Municipal.

Dijo que “Abrigando con rumbo” es un programa con el que trabajamos de manera directa y coordinada con instituciones públicas y privadas, empresarios y sociedad en general, para implementar acciones encaminadas al combate de la marginación, el rezago y la pobreza, así como cualquier tipo de violencia.

Laura Fernández destacó que hasta el momento se ha beneficiado a casi a 400 personas, entre mujeres, niños y adultos mayores, principalmente.

“Tenemos un mandato constitucional que cumplir, en el cual se ubica a la población en situación de vulnerabilidad como el centro fundamental de atención. En este sentido, nuestras acciones de gobierno están dirigidas a procurar la atención de necesidades, garantizar la paz y tranquilidad y a promover el desarrollo social y económico, esfuerzos que nos permitan elevar el nivel de bienestar de los habitantes de Puerto Morelos”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, Ma. Soledad Foyo Niembro, directora del IMM, informó que por indicaciones de Laura Fernández se buscan alianzas para beneficiar a mujeres portomorelenses de la zona agrícola en materia de salud.

Por tal motivo, la funcionaria informó que a principios de la próxima semana 60 mujeres de cuarenta años en adelante viajarán a la ciudad de Cancún, para practicarse en una clínica privada mastografías de manera gratuita, gracias al respaldo de la empresa concesionaria Aguakan, con lo que se ha trabajado desde hace cuatro años en este sentido.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo