Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Abren registro para elegir a nuevo delegado de Alfredo V. Bonfil

142

Este lunes 6 de diciembre se llevó a cabo la instalación de la mesa de registro para los aspirantes a ocupar el cargo de delegado de Alfredo V. Bonfil, la cual estará abierta hasta las 11:59 de este día.

En entrevista para Marcrix Noticias, Jorge Arturo Sanen Cervantes, presidente del Comité de Elecciones de Alcaldías y Delegaciones de Benito Juárez, habló un poco sobre este proceso de registro que estará abierto hasta 11:59 horas de este mismo día.

“Una vez registrados, revisamos que toda la documentación esté en orden, que no falte nada y pasado mañana también en una sesión del Comité, se les entrega su constancia de candidatos y se les da el color de planilla y todo eso”, narró el funcionario.

Detalló que una vez entregadas sus constancias, los aspirantes pueden llevar a cabo sus campañas, las cuales se desarrollan del 8 al 15 de diciembre, para finalmente el 19 del mismo mes llevar a cabo la elección entre la población de la misma delegación.

De acuerdo con Sanen Cervantes no hay un límite de candidatos, pero sí deben cumplir ciertos requisitos como no haber sido delegado en administraciones pasadas, radicar en la delegación y tener un hombre y una mujer dentro de la planilla.

En caso de que alguno de los aspirantes tuviera problemas con cumplir con alguno de los requisitos establecidos, el Comité dará una prórroga hasta el día de mañana, aunque esta solo será para completar la documentación y no para inscribirse desde cero.

Finalmente señaló que se trata de “una elección democrática donde todos los bonfileños que pertenecen a la delegación, el día 19 de diciembre va haber votaciones para suplir al actual delegado de Alfredo V. Bonfil que es Fidel Espino Varela.

Los comentarios están cerrados.