Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Abre IEQROO convocatoria para debates políticos a la gubernatura de Quintana Roo

57

Cumpliendo con los tiempos establecidos en el calendario electoral, el IEQROO abrió la convocatoria para llevar a cabo los debates políticos a la gubernatura de Quintana Roo, siendo José Luis Pech Várguez, candidato de Movimiento Ciudadano, el primero en escribirse para participar en este ejercicio.

Lo anterior fue dado a conocer por Adrian Amilcar Sauri Manzanilla, consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo, quien recordó que la inscripción comenzó desde el día de ayer y se necesitan por lo menos dos postulaciones para que se lleven a cabo.

De acuerdo con el funcionario, el reglamento del Instituto Electoral de Quintana Roo para la organización de los debates públicos determina que los candidatos tienen cinco días posteriores al inicio de las campañas; es decir, hasta el 8 de abril, para presentar su solicitud en la cual tengan la intención de participar en un foro.

Agregó que una vez recibidas las solicitudes, el IEQROO tiene 5 días después de que se venza la fecha (el 8 de abril) para aprobar la convocatoria en la cual se establecerán el día y hora, así como las conductoras o conductores que lleven a cabo los debates a la gubernatura del estado.

Los comentarios están cerrados.