Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Abre Ayuntamiento de Cozumel convocatoria para Comité Ciudadano de Seguimiento de Saneamiento Ambiental

47

Cozumel, Quintana Roo, a 24 de enero de 2019.- Con el propósito de impulsar la participación ciudadana y la transparencia, el Ayuntamiento de Cozumel, invita a representantes de asociaciones civiles, empresariales, sindicales, profesionales y población en general, a participar en la convocatoria que estará vigente hasta el 25 de enero, para integrar el Comité Ciudadano de Seguimiento a la Aplicación de los Recursos Públicos que se Generen del Derecho de Saneamiento Ambiental, para el periodo 2018-2021, que tendrá como objetivo vigilar la recaudación de la contribución que se perciba por dicho concepto.

En este sentido, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, destacó que después de aprobarse el Derecho de Saneamiento Ambiental, el Ayuntamiento de Cozumel, abrió la convocatoria para conformar el comité que vigilará la recaudación del mismo, con el fin de transparentar el cobro, ejercicio y comprobación del recurso.

“La transparencia y la participación social son temas importantes para el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por tal motivo, se invita a la comunidad cozumeleña a participar en la convocatoria, la cual señala que la elección de los cinco integrantes estará a cargo de un Comité de Designación”, destacó.

Cabe mencionar, que el director de Turismo Municipal, encabeza el Comité de Designación; como Secretario fungirá, el Tesorero del Ayuntamiento, Hilario Gutiérrez Valasis; primera vocal, la Sindico, Marilyn Rodríguez Marrufo; segundo vocal, el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra; tercer vocal, la Subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruiz; cuarto vocal, el Director Jurídico del Ayuntamiento, Lenin Caamal González.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadano o residente mexicano, tener residencia en el Municipio de Cozumel de por lo menos tres años a la fecha de designación, contar con credencial de elector vigente y una carta que exponga los motivos por qué quiere formar parte del comité, la cual debe ser dirigida a la Comisión de Designación, mediante oficio, con firma, acompañado con un correo electrónico y un número telefónico.

La documentación será recibida en la Secretaría General, ubicada en la Planta Alta del Palacio Municipal, a más tardar el día 25 de enero en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para finalizar, recalcó que después del fallo y entregada las constancias a las personas que conformarán el Comité Ciudadano de Seguimiento a la Aplicación de los Recursos Públicos que se Generen del Derecho de Saneamiento Ambiental del Municipio de Cozumel, se convocará a los integrantes para la instalación oficial del mismo.

Cabe recordar que, en la Sexta Sesión Extraordinaria, se aprobó el Derecho de Saneamiento Ambiental, cuyo recurso será destinado para fortalecer las acciones en materia de seguridad, protección civil, saneamiento ambiental, playas públicas, entre otros.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More