Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Abrazos contra la delincuencia no funcionaron dice Pedro Pablo Elizondo

45

De cara al proceso electoral del 2022 para elegir al próximo gobernador o gobernadora y diputados locales, el obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dijo que los candidatos tienen que atender fundamentales, esenciales, cruciales y medulares como la seguridad, la economía, la educación, la pobreza y la igualdad, pero sobre todo la seguridad.

“Tenemos que asegurar la paz en el estado, sobre todo porque Quintana Roo vive del turismo y si hay algo que no funciona se cae el turismo y se cae todo. No podemos darnos el lujo de no ponerle la atención que se requiere a la seguridad”, declaró.

Tras los recientes hechos violento en Tulu y Puerto Morelos don murieron dos turistas y dos narcomenudistas respectivamente por balacera entre grupos criminales rivales, el obispo dijo que el gobierno está muy interesado, muy comprometido y ha puesto ciertas medidas, ciertos recursos y se ve la buena voluntad e intención de resolver las cosas, pero para su punto de vista tras hablar con gente de Colombia que resolvieron el problema, dijo que para vencer este flagelo se tienen que poner absolutamente todos los recursos habidos y por haber como son la inteligencia, armamento, capacitación, sueldo de policías y hasta la religión, porque aseguró que la Virgen de Guadalape es un gran recurso.

“Todos los recursos que tienen todavía no se han puesto lo suficientemente, necesitamos todos porque está muy dura la cosa y muy terrible”, aseguró.

Recalcó que con la pandemia, la pobreza y la crisis que se está pasando subió el número de robos, pero no de la delincuencia organizada, si no de la delincuencia común y corriente, por eso, pidió redoblar esfuerzos.

“El estado tiene todos los recursos del mundo y ese es el rubro donde tiene que enfocar todas sus baterías, porque ya vimos que los abrazos no funcionan”, aseveró.

A pregunta si se reunirán con los candidatos a gubernatura y diputados locales, Monseñor Pedro Pablo Elizondo contestó que como consejo interreligioso están todos los pastores interesados en cómo ayudar y cómo colaborar con los buenos candidatos.

Respecto a la despenalización del aborto que ya ha sido aprobada en otros estados, el obispo recalcó que en Quintana Roo lograron frenar la ley, pero con el fallo de la Suprema Corte, aseguró que es más probable que vuelvan a la carga y por eso, ellos volverán a decir lo que piensan y tratar que los diputados locales escuchen al 75 por ciento de quintanarroenses que están a favor de la vida y no a la minoría que está en contra.

En caso de que sea aprobado, el obispo recalcó que puede ser legal, pero es pecado y matar un niño es incorrecto.

A menos de dos meses que termine el 2021, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas dijo que este año ha sido muy difícil y muy duro para la iglesia católica universal y de la iglesia de México, sobre todo por muchas muertes de sacerdotes y de obispos a causa de la pandemia del COVID-19.

“Estamos muy tristes porque acaba de morir por COVID en Cancún el padre José Herrera, un gran sacerdote, muy trabajador y muy joven”, dijo.

“Toda la iglesia ya se está reactivando a través de presencia en catecismo y en apostolados. Todo mundo esta queriéndose acercar a Dios para renovar y reavivar todo lo que era antes de la pandemia. Estamos de vuelta y a todo lo que da”, agregó.

Detalló que todas las medidas sanitarias contra el COVID-19 siguen muy estrictas dentro de las iglesias y advirtió que la cuarta ola ahí nos viene, debido al rebrote que están viviendo países de Europa como Alemamia.

Informó que dentro de la iglesia se han infectado alrededor de 20 sacerdotes de COVID-19 con solo una muerte, siendo él de los primeros que se enfermó.

Los comentarios están cerrados.