Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

ABC, Ángeles, Médica Sur: qué hospitales privados participarán en el convenio con el gobierno para brindar atención sin costo

94

Esta mañana, durante la conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dueños de hospitales privados se sumarán a lucha contra el COVID-19, de manera que pondrán a disposición infraestructura y servicios médicos para atender a personas que no padezcan de coronavirus, a fin de liberar los hospitales públicos.

El primer mandatario indicó que los afiliados del IMSS, ISSSTE, PEMEX, INSABI, Sedena y Semar, podrán ser atendidos en hospitales privados debido a que los públicos estarán enfocados en la atención de pacientes con coronavirus.

En este sentido 146 hospitales en 27 entidades federativas prestarán sus camas para atender diferentes urgencias abdominales, tales como:

 

– Partos, cesáreas y puerperio

– Enfermedades del apéndice

– Hernias complicadas

– Úlceras gástricas

Esta atención tendrá una tarifa “idéntica” a la del IMSS o ISSSTE. Asimismo, todos los medicamentos, y estudios que se necesiten y se hagan en estos hospitales serán gratuitos.

Entre los principales hospitales que prestarán sus camas están el Centro Médico ABC, Hospitales Ángeles, Hospital Médica Sur, Hospital San Javier, Hospital MAC, Hospital CEMAIN, entre otros. Esta lista podría extenderse en la medida que más instituciones se adhieran al convenio.

 

Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

 

Cabe destacar que todos los hospitales que formen parte de la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, seguirán brindando atención a clientes del sector privado con todo tipo de padecimientos, incluyendo los relacionados con COVID-19.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que, por primera vez en la historia de México, el sector privado está prestando el 50% de sus camas para atender enfermedades.

Del 23 de abril al 23 de mayo, con la estrategia denominada “Todos Juntos contra el Covid-19”, estarán disponibles 3,115 camas en los hospitales privados, a favor de la población en general, por lo que el sector público podrá atender a 12,500 pacientes de coronavirus.

 

¿Cómo saber la disponibilidad de estos servicios?

“A quienes ya tenían una cita para ser atendido en el ISSSTE o el Seguro se le va a informar en dónde ahora va a ser atendido”, agregó el primer mandatario.

En caso de tener programado un evento médico como un parto, se deberá contactar a las instituciones de salud públicas para que orienten acerca de a qué hospitales podrían ser canalizados.

Desde el martes se podrá consultar en cada una de las instituciones públicas sobre si una persona podrá atenderse en un hospital privado.

 

Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

 

López Obrador destacó que este convenio tiene una base solidaria con el gobierno, por lo que los nosocomios privados no tendrán ganancias ni utilidades derivadas de ese servicio.

“Este convenio nos permite que se atienda a todos los enfermos de coronavirus y que no se nos saturen a las áreas de terapia intensiva, es un convenio solidario”, expuso el Ejecutivo federal.

De igual manera, agradeció a los dueños de las instituciones privadas su colaboración con el gobierno federal, para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Es algo realmente importante, trascendente, que el sector público y el sector privado se unan frente a esta crisis de salud pública”, expresó el presidente

El secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, reiteró que con estas medidas se seguirán atendiendo “problemas de salud ordinarios en estos tiempo extraordinarios, garantizando así el derecho a la salud”. De igual forma, llamó a la población mexicana a seguir con las recomendaciones de aislamiento.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo