Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Abaten a líder del Cártel del Golfo durante balaceras en Matamoros

Dos presuntos sicarios detenidos que viajaban en una camioneta blindada. 

269

REYNOSA, Tamps.– El líder criminal del Cártel del Golfo, Ariel Treviño “El Tigre”, buscado por Estados Unidos, fue abatido la noche del viernes en Matamoros junto con otras dos personas durante los enfrentamientos que sostuvieron civiles armados con elementos de la Policía Estatal y el Ejército.

Un civil murió y dos más resultaron lesionados, y otras cuatro personas fueron detenidas, informó en un comunicado el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al identificar a “El Tigre” también con los posibles nombres de Javier Enrique Hernández Gutiérrez o Francisco Hernández Martínez, el comunicado precisa que era líder operativo del grupo Escorpiones del Cártel del Golfo y encargado de la plaza en el poblado Nuevo Progreso, en el municipio fronterizo de Río Bravo.

Figuraba como uno de los objetivos criminales de Tamaulipas y Estados Unidos.

“‘El Tigre’ está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos”, dice el comunicado.

En su cuenta de Twitter, el gobernador panista confirmó la muerte del capo: “Confirmada la identidad de Ariel Treviño ‘El Tigre’, uno de los agresores abatidos en los hechos de #Matamoros. El @gobtam reitera utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos”.

Según la versión oficial, uniformados estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos a balazos por civiles que circulaban en vehículos a los que les marcaron el alto para revisión.

Luego de la persecución, los integrantes del grupo delictivo lanzaron ponchallantas en las calles y bloquearon con vehículos pesados y de particulares 15 puntos distintos de la ciudad, incluidas las vías carreteras hacia Nuevo Progreso y Valle Hermoso.

Algunos de los agresores escaparon al ingresar a sitios públicos en el Centro del municipio.

Imagen

Los comentarios están cerrados.