Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Abandonan otros 4 cuerpos en Veracruz, 24 horas después del hallazgo de 9 cadáveres

485

La mañana de este sábado fueron localizados los cuerpos de cuatro personas cerca de una escuela pública en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata. Los hechos ocurren 24 horas después de que nueve cuerpos con signos de tortura fueron abandonados en una carretera en el sur de la entidad.

Un total de seis personas fueron asesinadas en hechos distintos, lo cual recrudece la oleada de violencia que enfrenta el estado.

La agencia de noticias Efe confirmó que autoridades locales y policiales informaron esta mañana que los primeros cuatro cuerpos fueron localizados con huellas de tortura en un camino de terracería del municipio de Emiliano Zapata, asentado en la zona conurbada de la capital de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos fueron ubicados por personas que pasaban por un camino cercano a la Escuela Secundaria Técnica 157. Hasta el momento no se tienen más detalles de los hechos, pero la policía ya se encuentra trabajando en la zona.

En esa misma localidad fue asesinada una pareja en su casa, sin que hasta el momento se sepa si ambos eventos están relacionados. Estos hechos ocurren menos de 24 horas después de que fueran localizados nueve cuerpos con señas de tortura en una carretera que comunica al municipio de Isla.

En tanto, en la zona montañosa central fueron asesinados dos hombres en los municipios de Yanga y Córdoba.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró este viernes que no se permitirán los actos de venganza entre grupos criminales, esto tras el hallazgo de nueve cuerpos, los cuales contenían una amenaza en contra de su secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“Inmediatamente implementamos el operativo para dar con los responsables. No vamos a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atentan contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana”, apuntó el mandatario en un mensaje compartido a través de sus redes sociales.

Aseguró que se implementó un operativo en colaboración con autoridades federales para detener a los responsables de los hechos.

Por otro lado, el mandatario aseguró que los grupos delincuenciales “andan un poco molestos” porque se les está combatiendo, a diferencia de las administraciones anteriores.

“Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdo las administraciones pasadas, estatales y hoy como se les combate con todo el rigor de la ley andan un poco molestos”, aseguró.

En el lugar de los hechos se localizó una cartulina con amenazas dirigidas al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

Los comentarios están cerrados.