Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

A un año del primer feminicidio, deudos marcharán por justicia

59

AGENCIA SIM

Chetumal.- El próximo 25 de este mes se cumplirá un año del asesinato de Alejandrina, caso que se convirtió en el primer feminicidio reconocido en el estado, pero cuyo proceso continúa.

Por ese motivo, sus familiares y amigos marcharán por las principales avenidas de Chetumal el próximo domingo, teniendo como punto de reunión el  Museo de la Cultura Maya a partir de las 17 horas.

Se informó que la marcha será pacífica y la coincidencia será exigir justicia a las autoridades de justicia y que resuelvan ya el caso.

Alejandrina fue asesinada el 25 de marzo de 2017 en Chetumal, siendo el presunto responsable un elemento de la policía estatal preventiva, R.F.C.H., quien supuestamente usando su arma de cargo le dio tres balazos a quien era su esposa, cuando estaban en trámites de divorcio.

Días después, el gobierno del Estado, por medio de la Fiscalía General de Justicia, acusó por el delito de feminicidio a R.F.C.H., por haber dado muerte a Alejandrina.

El caso sigue pendiente en espera de sentencia.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy