Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

A un año del primer caso hemos avanzado en el control de Covid-19: Carlos Joaquín

30

A un año de registrarse el primer caso de Covid-19 en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín expresó que la participación de las y los quintanarroenses, en todos los sectores de la sociedad, ha permitido que hoy estemos en el lugar 27 en número de contagios y en el 24 en el número de decesos que lamentar a nivel nacional.

Carlos Joaquín felicitó a las y los quintanarroenses por salir siempre delante de los grandes problemas y permitir que Quintana Roo siga en un proceso de recuperación ante la nueva realidad.

Sin embargo, afirmó que falta muchísimo por hacer. Nunca relajarnos, no bajar los brazos, porque eso representa la posibilidad de retroceder y generarnos, de nuevo, los problemas económicos que nadie quiere.

Recordó que el 13 de marzo de 2020 se registró el primer caso de covid-19 a Quintana Roo, un suceso que transformó la vida de cada quintanarroense, que afectó la generación de empleos, paralizó el turismo y el desarrollo económico.

En este año de 2021, se avanza en la recuperación con la aplicación de los hábitos para la nueva realidad, con el programa federal de vacunación, con la generación de confianza en el cuidado de la salud de los destinos turísticos, en la apertura de los mercados y más vuelos.

El titular del Ejecutivo informó que no se bajarán los brazos. Se continuará con otras estrategias que permiten avanzar en el respeto a los protocolos de prevención, como el programa “Enlaces de Participación Social”, cuyos miembros son conocidos como “gorras y chalecos amarillas”; los filtros sanitarios y las pruebas rápidas.

Como parte de las acciones para recuperar la economía de manera gradual, ordenada y responsable, el gobernador Carlos Joaquín informó que Quintana Roo se ha inscrito, junto con otros estados, en un programa para adquirir un determinado número de vacunas para los sectores turístico y empresarial.

Lo anterior se hace con el objetivo de tener acceso a una mayor cantidad de vacunas que permitan apoyar y ayudar a la planta productiva y, a la vez, generar un ambiente de confianza para el cuidado de la salud en los visitantes.

Estas acciones permiten avanzar en el color del Semáforo Epidemiológico Estatal que, del 15 hasta el 21 de marzo, estará en color amarillo en todo Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo