Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

A un año del inicio de la pandemia; en Cancún 17 hoteles aún permanecen cerrados: CROC

59

Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que a un año del inicio de la pandemia en Quintana Roo, un total de 17 hoteles en Cancún continúan cerrados.

Maldonado Fierros, señaló que de los hoteles que permanecen cerrados suman un total de dos mil 362 habitaciones, las cuales representan alrededor de cuatro mil colaboradores que actualmente permanecen sin empleo en el sector turístico.

“TODAS ESTAS PERSONAS QUE ACTUALMENTE NO ESTÁN LABORANDO DENTRO DEL QUEHACER TURÍSTICO HAN TENIDO QUE RECURRIR A AMBULANTAJE O TRABAJOS DE LIMPIEZA, PINTURA Y MANTENIMIENTO DE CASAS, ENTRE OTRAS CUESTIONES PARA PODER MANTENER A SUS FAMILIAS, POR LO QUE ESPERAMOS QUE PRONTO SE VAYA AVANZANDO EN ESTA ACTIVIDAD PARA QUE REGRESEN A SUS LABORES TURÍSTICAS” DIJO.

De acuerdo con información proporcionada por la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, los hoteles que aún permanecen cerrados son:

Armar House, María Dolores, Yum Kaax, Suites Costa Blanca, Sunset Marina, Laguna Suites, Courtyard Bay Marriot, Villa Palmeras, Cancún Rosa, Suites Villa Italia, el Gran Royal Lagoon, Avenida Cancún, Bell-Air Collection, Moon Palace Nizuc, Ramada, Adhara y Calypso Cancún.

A un año de que iniciara la alerta sanitaria en el estado por la pandemia, el que tales centros de hospedaje continúen cerrados pudieran deberse a varias situaciones destaco el secretario del Trabajo de la CROC.

“TENEMOS CONOCIMIENTO DE QUE MUCHOS DE ESOS HOTELES APROVECHARON TAMBIÉN LOS CIERRES PARA PODER REALIZAR OBRAS DE REMODELACIÓN Y TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN SUS INSTALACIONES”, REFIRIÓ.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo