Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

[VIDEO] ¡A toda Vela!; México se saca la espinita

25

Carlos Vela no pudo tener mejor regreso a la Selección Mexicana que con dos goles para darle la victoria 3-2 sobre su similar de Holanda en partido amistoso de Fecha FIFA en el Ámsterdam Arena.

Los goles del encuentro fueron obra de Carlos Vela a los 7′ y 62′ y Javier Hernández a los 69′ por el tricolor. Descontaron Wesley Sneijder a los 49′ y Daley Blind a los 74′, por los holandeses.

El equipo mexicano salió a buscar el arco rival desde los primeros minutos, comandados a la ofensiva por Andrés Guardado, Javier Hernández y Carlos Vela. Éste último se le vio pidiendo el balón, muy participativo, con ganas de vestir la camiseta verde, después de más de tres años.

Esta situación rindió frutos de inmediato, apenas al 7′, Héctor Herrera sirvió para el Bombardero quien llegó a la media luna y sacó disparo pegado al ángulo, imposible para la estirada del arquero Tim Krul, para el 1-0.

Las cosas se complicaban para los tulipanes no sólo por verse abajo en el marcador irse abajo en el marcador, sino porque perdieron a uno de sus pilares de la defensa Ron Vlaar por lesión y fue sustituido por Stefan de Vrij a los 24′.

Poco a Holanda pudo meterse al encuentro. Memphis Depay a los 28 minutos estuvo a punto de encontrar la igualada, al mandar el balón por encima del travesaño, luego de la buena asistencia de Arjen Robben.

El propio Robben, un minuto después enganchó hacia el centro por el costado derecho, pero encontró el gran lance del portero Guillermo Ochoa quien recostó a su derecha para mandar el esférico a tiro de esquina.

https://www.youtube.com/watch?v=bSkRWdXTmoM

Los locales tomaron la iniciativa y tuvieron dos arribos al arco tricolor por conducto de Jan Klass Huntelaar, primero un disparo que estrelló en Miguel Herrera y después un remate flojo con la cabeza que llegó a la posición de Guillermo Ochoa.

Wesley Sneijder se tuvo confianza y probó suerte, tras abrirse espacio que sacó bien el zaguero Oswaldo Alanís en el fondo.

En los minutos finales de la primera parte los europeos estuvieron cerca de encontrar el tanto de la igualada.

Al 42′, Arjen Robben metió disparo que Ochoa rechazó para evitar la caída de su marco, después Stefan de Vrij metió un cabezazo que le quedó a Huntelaar quien falló de frente al marco.

Para la segunda parte, de nueva cuenta el cuadro tricolor inició con mayor intensidad y desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja, cuando se presentó Héctor Herrera en los linderos del área, quiso hacer un recorte demás y la zaga europea lo despojó del esférico.

Holanda respondió por conducto de Wesley Sneijder, cuando la zaga mexicana rechazó el esférico, éste le quedó a Sneijder quien sacó un disparo angulado imposible para la estirada de Ochoa, para el 1-1.

Un minuto después, el Chicharito Hernández apareció solo en el área tras el cobro de una falta de Andrés Guardado, pero el remate del delantero del Real Madrid se fue cerca de la escuadra naranja.

A los 56′, volvió a aparecer Javier Hernández en el área a servicio de Carlos Vela, pero Chicharito estrelló su remate en Tim Krul, quien se estiró para tapar y en ese recorrido se encontró con el esférico para evitar el segundo.

México siguió buscando el arco rival, a los 59′ llegó un fogonazo raso de Héctor Herrera que contuvo el guardameta Tim Krul en el fondo.

El volante del Twente, Jesús Tecatito Corona, quien apenas había ingresado al terreno de juego habilitó a Carlos Vela quien controló y venció a Tim Krul con tiro cruzado para el 2-1 al 62′.

Siete minutos después, Andrés Guardado metió servicio preciso para la aparición de Javier Hernández, quien se quitó a Krull y puso el 3-1 para México.

Pero a los 74′, Daley Blind aprovechó la floja marca de Oswaldo Alanís y metió disparo de media distancia y superó al arquero Guillermo Ochoa para el 3-2.

A cinco minutos del final, Quincy Promes conectó un cabezazo que contuvo en el fondo Andrés Guardado y despejó el peligro.

Con los ingresos de Giovani y Jonathan dos Santos, así como de Raúl Jiménez, el tricolor se dedicó a manejar el encuentro y que transcurrieran los minutos para quedarse con la victoria 3-2 sobre Holanda en Ámsterdam.

El siguiente compromiso del Tri es el próximo 18 de noviembre contra Bielorrusia.

Holanda

1.-Tim Krul

2.-Ricardo van Rhijn

3.-Ron Vlaar

(13.-Stefan de Vrij 24′)

4.-Joel Veltman

5.-Jetro Willems

6.-Daley Blind

8.-Ibrahim Afellay

(18.-Georginio Wijnaldum 66′)

10.-Wesley Sneijder

(15.-Leroy Fer 80′)

7.-Memphis Depay

(21.-Quincy Promes 60′)

9.-Klass Jan Huntelaar

11.-Arjen Robben

DT. Guus Hiddink

México

13.-Guillermo Ochoa

3.-Oswaldo Alanís

4.-Miguel Herrera

(7.-Jesús Corona 61′)

5.-Diego Reyes

19.-Adrián Aldrete

22.-Paul Aguilar

6.-Héctor Herrera

(8.-Jonathan dos Santos 81′)

18.-Andrés Guardado

(16.-Miguel Ponce 88′)

23.-José Juan Vázquez

(21.-Hugo Rodríguez 88′)

11.-Carlos Vela

(9.-Raúl Jiménez 76′)

14.-Javier Hernández

(10.-Giovani dos Santos 76′)

DT. Miguel Herrera

Estadio: Ámsterdam Arena

Goles:

0-1 Carlos Vela al 7′

1-1 Wesley Sneijder al 49′

1-2 Carlos Vela al 62′

1-3 Javier Hernández al 69′

2-3 Daley Blind al 74′

Por Jorge Alberto Romero – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=455370&idFC=2014#sthash.7bnJZ3CR.dpuf

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo