Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

A nadie le importa la seguridad

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias

54

Según el Semáforo Delictivo de Quintana Roo, en abril registraron 41 homicidios, 5 extorsiones, 133 hechos de narcomenudeo, 243 robos a vehículos, 161 robos a casa habitación, 169 robos a negocios, 215 lesiones, 51 violaciones, 528 actos de violencia familiar y 2 feminicidios.
Pero pareciera que a nadie le interesa que Quintana Roo esté en una ola de violencia e ilegalidades y lo más lamentable es que está convirtiéndose en algo común, con lo que la sociedad ya está acostumbrada a convivir. Esto es lamentable, porque vamos camino a la normalización de los delitos.
Es un hecho que las autoridades tienen la información exacta del comportamiento delictivo en cada municipio de Quintana Roo, saben que en Cozumel el problema principal es el robo a comercios, pero no hay una estrategia para combatirlo, eso sí, hay protestas de policías por el maltrato que les da el director de la corporación.
En Felipe Carrillo Puerto la constante es el robo a vehículos, robo a negocios, violaciones y violencia familiar; en Isla Mujeres los problemas son el homicidio y la violencia familiar; en Othón P. Blanco sufren de robo a casa habitación, lesiones, violaciones y violencia familiar; en Benito Juárez prevalecen los homicidios, el narcomenudeo, robo a vehículos, lesiones, violencia familiar y feminicidios.
En José María Morelos tuvieron su primer caso de narcomenudeo, así como robo a vehículos y lesiones; en Lázaro Cárdenas prevalece el robo a vehículo, lesiones, violación y violencia familiar; en Solidaridad registran narcomenudeo, robo a casa habitación, violación y violencia familiar; en Tulum los problemas son narcomenudeo, robo a vehículos, robo a casa habitación, robo a negocios y violencia familiar. Bacalar su problema es la violencia familiar y Puerto Morelos sufre de robo a vehículos, robo a negocios y violencia familiar.
La sociedad exige seguridad, porque es un monopolio del Gobierno, sin embargo, ante esta incapacidad para otorgarla a los ciudadanos, éstos contratan todo tipo de artefactos para estar seguros; parece que en Quintana Roo, a nadie le interesa la seguridad pública. Al tiempo…
SASCAB
Los policías que está en los retenes de seguridad a la entrada y salida de las ciudades deben de tener una capacitación para poder realizar su trabajo, ignoran por completo la manera en la que deben abordar al ciudadano y lo primero que hacen es demostrar su prepotencia, que le da un uniforme. Ahí se las dejo…

Los comentarios están cerrados.