Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

A doce años del intento de ejecución, Alberto Capella recuerda este atentado

A doce años del intento de ejecución, Capella recuerda este atentado, donde un grupo de sicarios rafagueó su casa durante 11 minutos en tijuana

61

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella recordó hoy en sus redes el atentado que sufrió en la madrugada del 28 de noviembre de 2007, cuando un grupo de sicarios dispararon durante 11 minutos contra su casa.

Entonces Capella era presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Baja California. Libró el atentado porque contraatacó con las armas que sus escoltas habían dejado en su casa.

Días después, según refiere un reportaje difundido por la periodista Denise Maerker, fue nombrado secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

En ese reportaje se destacó que alguien del sector empresarial y la sociedad civil, como lo era Capella, fuera nombrado en ese cargo.

Como secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Capella enfrentó una guerra, la más fuerte contra la corrupción y filtración del crimen organizado en las instituciones y corporaciones estatales.

Las amenazas en su contra siguieron incluso desde las mismas líneas oficiales de la policía.
Ahora, a 12 años escribe:

“Mi gratitud y admiración eterna al creador de la vida y todo lo que esa creación representa. Este día es el de mayor reflexión para mí. Doce años de esta segunda oportunidad. Comprometido con hacer cada momento lo mejor como lo prometí en esos 11 minutos bajo fuego. Gracias Dios”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More