AGENCIA SIM
Cancún.- Padres de familia de la colonia El Milagro se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación en esta ciudad, solicitando la edificación de un aula para su jardín infantil, pues sus niños toman clases a la intemperie.
Los inconformes llegaron en grupo a la dependencia estatal y exigieron ser atendidos, pues dicen que desde el año pasado piden esta estructura para el jardín Margarita Masa de Juárez, donde se tienen cuatro aulas, pero cinco grupos, lo que significa que cerca de 30 infantes toman aulas al aire libre, obligados a sacar y meter sus mesas, o, en ciertos casos, en la biblioteca.
Sin embargo, esto último tampoco es solución, porque el recinto tiene sólo dos ventanas pequeñas y un ventilador de techo, lo que vuelve insoportable el ambiente
Los padres fueron atendidos por Miguel Medina Cortázar, del área de planeación de la SEQ, quien explicó que están esperando que lleguen los remanentes de los recursos destinados a escuelas de nueva creación para licitar esta obra, lo que sucedería el mes próximo.
En tanto, y ante las quejas, se comprometió a visitar el plantel, el lunes, para verificar las condiciones y asignar un aula móvil, toldo o lo que haga falta, de forma temporal.
Negó que se estuviese pidiendo el aula desde hace un año, pues afirmó que antes no se contaba con matrícula suficiente para justificar esta edificación.
Israel Sánchez, padre de familia, insistió en que han pedido esta aula en varias ocasiones, sin respuesta, además de una banqueta en la entrada del plantel.




