AGENCIA SIM
Chetumal.- En lo que va del año, ningún turista en Quintana Roo ha sido vulnerado en su integridad física como consecuencia de algún acto delictivo, aseguró Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, quien afirmó que ante la alerta de viaje emitida por Estados Unidos se debe trabajar más en coordinación, tal como se ha venido haciendo.
El representante del Poder Legislativo afirmó que en estos momentos es importante recordar que la entidad concluye el periodo vacacional con excelentes números en materia turística, no sólo en el norte, sino también en la zona sur, con lo que se refrenda el éxito de estos destinos.
En su opinión, si bien se han dado incidentes violentos, la coordinación de todos los órdenes de gobierno han permitido que no hayan turistas afectados.
“Se salvaguarda la seguridad de todos quienes visitan el estado –también de los quintanarroenses, obviamente– pero hablando estrictamente de turismo, se garantiza la seguridad de todos nuestros visitantes”, declaró.
Los turistas regresan a sus lugares de origen a salvo y sabiendo que pasaron momentos agradables, como lo demuestra el hecho de que Quintana Roo tiene uno de los índices más altos de retorno por parte de visitantes.
El diputado argumentó que la inseguridad es un problema global que afecta a todos los países líderes en turismo, como sucedió recientemente en Barcelona, donde varios visitantes perdieron la vida, pero en Quintana Roo hasta el momento se tiene “bandera blanca” en todos sus destinos.



