AGENCIA SIM
Cozumel.- A la entrega de apoyos con recursos del Fortaseg (Fortalecimiento a la Seguridad), no fue invitado el regidor Carlos Hernández Ojeda, según denunció el propio consejal, lo que calificó como una falta de respeto de la presidenta municipal Perla Tun Pech.
Instó a que la administración actual a realizar la homologación salarial a los policías, que tanta falta le hace, y recordó que este recurso fue gestionado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a la entrega de este rubro no asistió la presidenta Perla Tun Pech.
“Ahorita se lleva a cabo este evento con recursos de una gestión que ellos no hicieron, cuestioné que 10 millones de pesos se fueran a capacitación; me da gusto que se estén homologando los sueldos, pero esa una obligación de la administración”.
Destacó que esta gestión no es propia de Perla Tun Pech, sino que viene de administraciones pasadas que ejecutaron al 100% los proyectos; pero lamentó que cuando tomaron las riendas del municipio, se regresaron casi 4 millones de pesos del Fortaseg que no se ejercieron.
“No vimos dinero etiquetado para vigilancia, para motopatrullas, no vimos patrullas, tampoco hubo dinero para arcos detectores en los muelles, donde puede entrar cualquier cosa”, amplió el regidor.
Desdeñó que Perla Tun Pech en sus propuestas de campaña prometiera la homologación salarial de los elementos de seguridad pública, cuando por ley es un derecho que tienen los policías dentro del presupuesto del Fortaseg, que es recurso federal.



