AGENCIA SIM
Cancún.- La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada reveló que la Conavim realiza cursos de capacitación para los funcionarios y así cumplir con las recomendaciones hechas por la dependencia.
Entrevistada este viernes, la funcionaria dijo que además se trabaja en acciones de la mano con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para revertir la Alerta de Género, lo que no quiere decir que si se quita se deje de trabajar a favor de la mujer, al contrario, se seguirá luchando por los derechos de las habitantes de Benito Juárez.
“Quiero decirles que estamos trabajando en muchas cosas más, ya contamos con un refugio y proponemos que tengamos clases de masaje para que las personas que lleguen al refugio por causas adversas, tengan esos cursos de capacitación de masaje para que cuando salgan de ahí, pues ya tengan un trabajo estable, que se sientan más seguras”, informó.
Agregó que ya están a días de poder aperturar este refugio, pero que desde el inicio de la administración se viene trabajando en las acciones para revertir la alerta, lógicamente se hace de la mano con el gobierno del estado.
Anunció que en el DIF se cuenta con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y ahí se reciben casos, por eso el interés de tener las herramientas necesarias para apoyar a las mujeres; también se cuenta con el CDC, tanto que se bajó del primero al cuarto lugar en mujeres embarazadas, porque se trabaja coordinadamente con las demás dependencias.
“Hemos tenido la oportunidad de aumentar un 33% la educación a los niños cancunenses, es un apoyo para las mujeres, estamos comprometidos y trabajamos en Cancún para que las mujeres tengan mejor calidad de vida”, concluyó.