Agencia SIM
Chetumal.- Será hasta el mes de agosto o septiembre de este año, cuando la dirigencia nacional adopte las decisiones sobre el rumbo que habrán de definir su política de coaliciones que las dirigencias estatales y municipales del Partido Acción Nacional PAN, hagan lo propio, señaló Juan Carlos Pallares, dirigente estatal panista.
"Primero tenemos que ver cómo se define la parte federal, porque de ahí se define todo, y una vez que se tomen las decisiones, en agosto o septiembre de este año donde se pueda visualizar cuál va a ser el rumbo que tome el partido, es como podemos adoptar decisiones a nivel estatal", definió el dirigente.
Dijo que una vez que se hayan determinado los rumbos, aquí se puede pensar en una coalición parcial e incluso total con miras a las elecciones de 2018.
Mencionó que aún cuando hay muchas personas que pretenden aspirar a candidaturas abanderados por el PAN, se ocuparán que quienes tengan el respaldo de su partido sean las mejores opciones.
Respecto de las reelecciones, comentó que dos años son muy pocos como para pensar en esa posibilidad, no obstante, aún quien pretenda hacerlo será evaluado con los parámetros y exigencias de su partido.



