AGENCIA SIM
Bacalar.- Un grupo de aproximadamente 40 personas, que dicen pertenecer al partido Morena de este municipio, salieron temprano de esta ciudad con destino a Cancún, para participar primero en la marcha de las 15:00 horas de la glorieta del maestro al parque Las Palapas y a las 17:00 horas el mitin en ese lugar, pues AMLO llega de Mérida, Yuc.
La llamada Delegación de Bacalar asistirá a la Firma del Acuerdo para el Rescate de la Patria, entre las fuerzas políticas progresistas, izquierdistas y sociedad organizada en Cancún, evento que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
El mismo López Obrador ha dicho que el objetivo del acuerdo es transformar al país, sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la incertidumbre, el miedo, la violencia y la inseguridad; no por los cargos, aunque sean importantes.
También se dijo que la firma el acuerdo, porque se requiere la unidad del pueblo, sin distinción, para lograr el cambio en México. Poco a poco se entenderá el objetivo del acuerdo, porque es normal debido a que ha habido confrontaciones en el pasado, hay crisis, hay sentimientos, pero la patria es primero. Aunque pueden existir diferencias con vecinos, con amigos, pero es el momento de unidad.
Reiteradamente Andrés Manuel López Obrador hace el llamado “a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.
Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República.



