AGENCIA SIM
Chetumal.- Una trifulca se armó pasada las ocho de la noche en el penal de Chetumal, en el área de mujeres, supuestamente por la agresión a la reclusa Karla Blancas Pizaña, quien purga una condena presuntamente por el delito de Homicidio Calificado en contra de su esposo M.A.G.V. en la colonia Campestre en Chetumal.
Se confirmó que la exdirectora de Liconsa, Karla Blanca Pizaña, fue agredida físicamente en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
Inclusive, un grupo de internas le amenazó con prenderle fuego, por la actitud asumida en el Área Femenil, donde según personal de custodia, ha adoptado una postura de "jefa" y falta de humildad.
La tarde noche de este jueves, Blanca Pizaña agredió verbalmente a las internas y dijo ser "intocable". En respuesta, un grupo de éstas le agredió.
Durante el incidente una trajo alcohol y le intentaron quemar con fuego, pero las custodias del Área Femenil le impidieron.
El hecho interrumpió la tranquilidad en tanto que, como parte del protocolo, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegó al Cereso. Al haberse tranquilizado el incidente los elementos se retiraron. La exdirectora de Liconsa fue enviada a la enfermería, donde se descartó presentara lesiones. Las demás internas fueron confinadas en un área especial.
Cabe recordar que el 5 de abril pasado un Juez de Control emitió la orden de aprehensión dentro de la Carpeta Administrativa 70/2017, contra Karla Blancas Pizaña; la detención se realizó en el cruce de las avenidas Hermilo Portes Gil esquina con Javier Rojo Gómez.



