Cancún.- Con un saldo de objetos asegurados, presuntamente armas y drogas, concluyó la madrugada de este jueves un cateo realizado en el restaurante “El Costillero”, ubicado en la avenida José López Portillo, casi esquina con la calle 3, en la Supermanzana 64.
Pasada las 10 de la noche de este miércoles, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), así como de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la policía estatal y municipal.
Se dijo que el operativo forma parte de los trabajos de coordinación e inteligencia que encabezan las fuerzas federales y castrenses destacadas en la zona norte del estado, se tuvo que esperar a que un juez otorgara la orden de cateo para darle formalidad jurídica a los trabajos de investigación.
Para llevar a cabo este operativo, que trascendió se realiza por hechos ocurridos frente a este restaurant bar, como el asesinato de un taxista a principios de año, hubo cierre momentáneo del tramo de la López Portillo, hasta la Rehoyada.
Una vez realizada la diligencia, las unidades y los elementos se retiraron del lugar, no sin antes sacar dos bolsas de plástico negra que subieron a una camioneta pick-up color blanco.
Por el momento, en total hermetismo la PGR no explica de manera oficial el resultado del cateo, pero trasciende que es un operativo para detectar a elementos del crimen organizado.




