Después del regreso de cinco peligrosos reos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, autoridades estatales realizaron un operativo de revisión en el área “I”, asegurándose algunos teléfonos celulares y una porción de marihuana; entre otros objetos prohibidos y armas “hechizas”.
Ayer por la tarde, se dio a conocer el traslado del Cereso de Chetumal al Cereso de Cancún, de cinco reos considerados como altamente peligrosos.
Se trata de Jesús Laureano Cortés Coutiño (a) “Chicano”, David Hernández López y/o Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) “El Chupón”, Jonathan Sosa Calderón, Jonathan Michelle Ramírez Sánchez y William Morales Benítez; todos, miembros del grupo delictivo “Los Sureños”.
Los reos fueron ingresados al área de la “I”, donde se ubican también internos que pertenecen al grupo delictivo de “Los Zetas”.
Por la noche del mismo viernes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un operativo de revisión en las celdas del área de la “I”, en donde se encuentran los reos recién regresados.
Durante el tiempo que duró el operativo de revisión al interior del Cereso, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Ministerial, brindaron seguridad en el perímetro del Cereso de esta ciudad.
Ayer se dio a conocer que como resultado de dicho operativo, fue asegurado un envoltorio con forma esférica, dentro de una bolsa de plástico, de aproximadamente 27 centímetros de diámetro y en cuyo interior se encontró hierba seca con las características propias de la marihuana.
Además, se aseguraron cuatro teléfonos celulares, un reloj, un grillete, 1 arma tipo punta, una pipa, un cargador para celular y un arma punzo cortante de manufactura “hechiza”, entre otros artículos igualmente prohibidos.
Somos una empresa de comunicación, integrado por un grupo de colaboradores efectivos, honestos y con ética, enfocados en difundir noticias, acontecimientos e información relevante, verídica y actual de México y el mundo de una manera efectiva seria y llamativa en todo Quintana Roo y el sureste.