Por: Román Martínez
CANCÚN, 15 de mayo.-Jesús Rojas, secretario estatal de músicos de la CROC y Felipe Cortés Sarabia, secretario del Interior, que celebraron a los profesores de la escuela de música y danza de la CROC, por ser el Día del maestro, declararon son 30 maestros que atienden 130 alumnos de música y de danza, que hace dos meses empezaron con 12 ahorita hay 48 y se están esmerando para preparar lo mejor posible a las futuras generaciones.
Comentaron que les enseñan todo de instrumentos, inician con solfeo, armonía y luego el instrumento. Son cursos de tres años, para aprender lo básico, la carrera es de ocho años; les entregan un documento oficial de la Secretaría de Educación del estado y en la de Danza, están en ese proceso; cobran mensualidades de 600 pesos y becan al 60% de sus agremiados; a los que tienen talento los encauzan para iniciar su carrera musical en el turismo, porque tienen a, los mejores maestros del estado.
En danza son varias las disciplinas que les enseñan a los estudiantes, en otras escuelas el costo es de mil 200 pesos al mes por una disciplina; el horario es desde la mañana hasta las cuatro de la tarde, en música y danza de cuatro de la tarde en adelante, en escuela en la que reciben niños desde seis años.
“Es muy interesante lo que en estas escuelas se da, ya que estamos tratando de apoyar con la cultura al estado y es una buena oportunidad para que los jóvenes salgan del ocio, y hagan actividades de provecho, porque a final de cuentas es una forma de vida muy digna y muy bonita”, concluyeron




