por Román Martínez
Con un contingente de trabajadores cetemistas, en su mayoría, se llevó a cabo el desfile del Día del Trabajo, en Puerto Morelos, donde también marcharon trabajadores de la educación, tianguistas de dos organizaciones y empleados de todos los departamentos del nuevo municipio, por lo que sumaron unos dos mil participantes que portaron banderas alusivas a los reclamos de los problemas que más aquejan a la clase asalariada.
Los cetemistas marcharon con playeras blancas, con el nombre de sus hoteles y el escudo de la CTM, cuyo refrán dice "Por la Emancipación de los trabajadores de México", y banderas rojas y negras, con sus palos, para enarbolarlas a lo alto, así como también la banda de guerra que estuvo al frente del contingente y compañeros de otras organizaciones, en medio de un fuerte calor que provocó mucha sed.
Al pasar frente al pódium en el que estuvieron la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, acompañada de miembros de su Cabido , y la secretaria de turismo, Marisol Vanegas, al igual que los diputados Pepe de la Peña y Alberto Vado Morales y la representante de la CTM en Puerto Morelos, Margarita Moreno quienes desde lo alto saludaron a todos los trabajadores que también hicieron lo mismo.
El desfile que se llevó a efecto en, a partir de las nueve y media de la mañana, en la avenida principal de la colonia Zetina Gasca, terminó en el parque del pueblo, a las diez y media, por lo que los participantes se dieron un buen baño de sol, que los dejó agotados y sedientos



