Encontrar vida en Marte podría ser una realidad, pero alterada, ya que científicos apuntan que el rover Curiosity de las NASA pudo enviar docenas de bacterias terrestres en su lanzamiento.
Según la revista Nature, es probable que estas bacterias resistieron a los métodos de limpieza a las que fue sometido el rover antes del lanzamiento y así llegar hasta el planeta rojo en agosto de 2012, sin embargo, lo científicos aún no saben si estos sobrevivieron al viaje.
Un estudio identificó que 377 cepas pueden resistir temperaturas extremas y alta radiación UV, condiciones propias de un viaje interplanetario.
Además, un análisis realizado en la superficie de Cusiosity, incluído su escudo térmico y sistema de vuelo, arrojó que en él habían 65 bacterias y la mayoría del género Bacillus.
Ahora, los científicos están preocupados porque las bacterias pudieron contaminar el suelo marciano y las muestras de roca recolectadas por Curiosity.



