La noche de este lunes fue ejecutado Carlos Alberto Bac Uc (a) “Calín”, de 22 años de edad, cuando se trasladaba con su pareja sentimental a bordo de su bicicleta, en las inmediaciones de la Región 209, sobre la avenida conocida como Talleres.
Testigos aseguraron que fueron dos sicarios a bordo de una motocicleta color blanco los que llegaron para disparar en contra de Bac Uc, quien quedó tendido sobre su unidad de dos ruedas, con un disparo en la espalda.
Los gritos y el llanto de la madre fueron tan fuertes, que todos los vecinos de la colonia salieron de sus casas para observar lo sucedido.
Este hecho se da sólo unas horas después de que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó con bombo y platillo que se reforzó la seguridad en Zona Hotelera y las entradas a la ciudad, por el atentado registrado la madrugada de este lunes en Playa del Carmen.
Fue minutos después de la nueve de la noche de este lunes cuando el número de emergencias 911 activó el “Código Rojo” tras recibir el reporte de dos personas lesionadas por arma de fuego en la Región 209, sobre avenida Puerto Juárez (Talleres), a unos metros del Bodega Aurrerá ubicado en la avenida 149.
Como primer respondiente, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, en donde al arribar encontraron a una pareja tirada sobre el pavimento, por lo que confirmaron el reporte y pidieron el apoyo de las demás dependencias de seguridad.
En cuestión de minutos, la zona se vio completamente acordonada por elementos de la Policía Ministerial del Estado, División de Gendarmería de la Policía Federal y Ejército Mexicano, quienes acordonaron entre las avenidas 149 y 141, pues gran cantidad de personas se estaban reuniendo en la zona.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron en medio del disturbio para dar los primeros auxilios a los involucrados, de los cuales la mujer identificada como Karla Isabel C. E., de 27 años de edad, fue trasladada al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, para su atención médica ya que presentaba un impacto por arma de fuego en el muslo derecho.
Ahí, los paramédicos intentaron darle los primeros auxilios al sujeto identificado como ejecutado Carlos Alberto Bac Uc (a) “Calín”, de 22 años de edad. Sin embargo, se percataron de que éste presentaba un impacto por arma de fuego en la espalda y ya no tenía signos vitales, además de que permanecía recostado sobre su bicicleta.
Ante las autoridades, testigos del hecho aseguraron que fueron dos sicarios los que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, color blanco, desde donde le dispararon a “Calín” a quemarropa en diversas ocasiones, para después darse a la fuga sobre la misma avenida, con dirección a la Región 100.
Por tal motivo, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda por las regiones aledañas, pero hasta el cierre de esta edición no se registraron detenciones.
Cuando las autoridades daban fe del hecho, al lugar arribaron los padres del ahora occiso, quienes bajo el influjo del alcohol aseguraron que sabían quién lo había matado y que no se quedarían con los brazos cruzados, mientras gritaban de dolor.
Más tarde, al lugar arribaron peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y realizarle la necropsia de ley.




