Un comando de hombres armados que se transportaban en dos camionetas de lujo, una Suburban y una Jeep Cheroke, intentaron la madrugada de este día “rematar” a Daniel Pérez Badillo, tiroteado el pasado sábado en la avenida Tulum frente a Plaza Galerías en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a fuentes extraoficiales y como primera información se señala que alrededor de las tres de la mañana los hombres armados llegaron a toda velocidad al hospital Galenia donde se encuentra hospitalizado Pérez Badillo con la intención de matarlo.
Sin embargo, los elementos de la Policía Municipal que resguardaban el nosocomio reaccionaron de inmediato y gracias a esa intervención fueron detenidos y sometidos por los oficiales en la puerta de dicho lugar.
Los elementos que participaron en la detención de los sospechosos estaban pertrechados en cuatro patrullas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, las cuales se encontraban resguardando el lugar desde hace 24 horas como informamos en la edición de antier, ante las amenazas de una probabilidad de “rematar” a Daniel Pérez Badillo por la información que podría mencionar a las autoridades.
Tras capturar la policía municipal a los presuntos sicarios, pidieron apoyo por lo que al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial, Gendarmería y de la Marina generándose una intensa movilización policíaca.
Otra versión recabada en el lugar de los hechos, indica que los hoy detenidos, quienes llegaron a toda prisa y quemando llanta a la clínica argumentaron que habían participado en un riña en un antro de la zona hotelera, sin embargo, no se había reportado ningún hecho violento en ningún antro de la Zona Hotelera ni tampoco se les notaba señales de violencia a los detenidos, mismos que fueron trasladados a la Vicefiscalía General de Justicia del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes. Sin embargo, las autoridades también presumieron que por la forma en que llegaron los sujetos, podría ser para medir tiempos de reacción de las fuerzas policiacas.